Contaminaciones Contemporáneas

Desarrollando una idea curatorial, Die Ecke invitó a los artistas de la galería de proponer obras en torno al tema "Contaminaciones Contemporáneas" para una exposición del mismo título en el Museo de Arte Contemporánea de Sao Paulo, Brasil. El tema surgió de las catástrofes naturales provocadas por el hombre que afectan al país y la gente en todo el mundo, y el discurso en torno a la conciencia ecológica.

Otro punto de partida es el hecho de que Chile se percibe a menudo como país marginal, pero que sin embargo ha logrado el reconocimiento internacional debido a su crecimiento ejemplar económico, la estabilidad y progresividad también en términos de su conciencia ambiental. La muestra colectiva fue una oportunidad para introducir un punto de vista chileno y discutirlo tanto en el contexto brasileño y en un nivel global. La exposición se mostró entre octubre de 2010 y marzo de 2011.

La segunda versión de "Contaminaciones Contemporáneas" se lleva a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago de Chile, trayendo a casa la exposición y la reconfiguración de lo relacionado con el contexto local, una vez más. Lo que podría ser percibido en Sao Paulo como expresiones artísticas contemporáneas de Chile ahora será posible para discutir en un contexto intra-continental, después de haber viajado y se han adaptado desde su primera exposición en Brasil.

La mayoría de los artistas tocan la situación cultural, socio-política y económica del país y su desarrollo también en términos de historia y una perspectiva internacional. La idea de invitar a artistas de la galería para trabajar en torno a un tema es una prueba de la confianza en su trabajo y el resultado de una larga relación, las conversaciones y el intercambio de ideas. El tema parece ser una consecuencia lógica para reanudar y mirar hacia atrás en el desarrollo de diez años de la galería y sus actividades, y para reunirse en torno a un tema y ver a dónde conduce todo el mundo en sus planteamientos singulares y diversos.