Muroescrito Primavera 2019

– 2019

Proyecto Anterior
Die Ecke Arte Contemporáneo, tiene el agrado de comunicar la participación del destacado artista brasileño ALMANDRADE en nuestro Proyecto MUROESCRITO, que cuenta con la colaboración de la galería BARÓ, de São Paulo

En momentos en que gran parte de los muros de la ciudad se transforman con escrituras, coincide en el muro sur de la galería Die Ecke un poema visual de Almandrade poeta de Salvador, Bahía. La visión y voz de este poeta, profesor, arquitecto y artista visual justo en medio de este proceso en que múltiples voces e imágenes se entrelazan, recuerdan que un golpe de dados nunca va a abolir el azar. Hoy, así como siempre, la poesía es muy necesaria para poder imaginar otros mundos posibles en los que se encuentre un tejido social común.
Martín La Roche.

Antônio Luiz M. Andrade.

Apodado Almandrade, nace en 1953 en Sao Felipe, Bahía, Brasil. Su trabajo tanto pictórico como lingüístico, se caracteriza por ser un lugar de reflexión solitaria y el margen de la escena cultural de Bahía. Después de algunos de los primeros ensayos figurativos, a principios de la década de 1970, cuando recibió una Mención Especial en la Primera Sala de Estudiantes en 1972, su investigación plástica se orientó hacia la abstracción geométrica y al arte conceptual. Como poeta, manteniéndose en contacto con la poesía concreta y poemas / procesos, ha producido una serie de poemas visuales que junto a un estudio riguroso del constructivismo y el arte conceptual, su arte se desarrolla entre la geometría y el concepto. Diseños en blanco y negro, utilizando tres colores, texturas, objetos e instalaciones, esencialmente cerebrales, basados en un exquisito procedimiento para abordar cuestiones prácticas y conceptuales han marcando su producción a partir de la década de los años 70.

Visita nuestro MUROESCRITO cuando quieras. Toma tu foto y etiquétanos en tus publicaciones #muroescrito #proyectomuroescrito #providencia @dieeckesantiago @almandrade_ @martinlarochec @lacremapublicaciones. (Fotos muroescrito Álvaro Mardones).