Proyecto muroescrito

– 2019

Die Ecke Arte Contemporáneo se complace en presentar su Proyecto muroescrito. La palabra Muro proviene del latín Murus, puede traducirse como “pared exterior”. El uso más frecuente que se da a un muro es el de proteger o dividir espacios. Sin embargo, en Die Ecke queremos ir mas allá de esta concepción y proponer ocupar su carácter constructivo y material para acercar nuestra comunidad al muro sur de la galería.

Partiendo de este planteamiento, junto al artista chileno Martín La Roche (cuyo trabajo se basa en la relación entre los objetos e imágenes con el lenguaje hablado y escrito), hemos gestado el proyecto muroescrito. Este consiste en ocupar una superficie determinada en la parte exterior de la galería para comunicar, invitando artistas y diseñadores a expresar reflexiones, ideas, preguntas, etc, a través de un texto breve. Este debe ser diseñado especialmente para el espacio y acompañado de su respectiva ficha técnica, en nuestro muro ubicado en Clemente Fabres 910, de la comuna Providencia.
El cronograma será diseñado para que cada propuesta permanezca en el muro durante una estación del año (otoño, invierno, primavera, verano).