Lanzamiento de publicación y performance de Rodrigo Araya

– 23 de agosto 2019, 19:30 hrs.

Die Ecke Arte Contemporáneo tiene el gusto de invitarlos al lanzamiento de la publicación “Entreactos, ordenadores y sirvientes” del artista chileno Rodrigo Araya, el cual se llevará a cabo el viernes 23 de agosto de 2019, a las 19:30 hrs. La publicación producida por la editorial Otra Sinceridad, compila una serie de textos, documentos y obras realizados por Rodrigo a través de sus exposiciones entre los años 2014 y 2017 en Chile. Para esta ocasión, el artista presentará la performance “Té Nº 3” basado en uno de los textos contenidos en la publicación.

El trabajo de Rodrigo Araya se ha enfocado en problemas asociados a las interacciones entre objetos, signos y códigos, su influencia psicológica y física como mecanismos reguladores y disciplinarios. Mediante ellos ha investigado narrativas, estructuras de poder y sistemas de conocimiento que revelan lógicas inherentes, normalizaciones sociales y políticas.

Un factor común en los trabajos compilados en la publicación, son los vinculados a los efectos de la cultura material sobre fenómenos de construcción de identidad y subjetividad. Tema también abordado en su primera exposición en Die Ecke, “Tus zonas erróneas” (2014), la cual tematizaba el fenómeno de la “autoayuda”, enfatizando enunciados como, la autodisciplina, la modelación de la personalidad y los juicios morales, desplazándolos al lenguaje visual mediante esculturas y montajes.

La performance “Té Nº 3” es una lectura abierta en formato audio-visual, una exploración en torno a los cuerpos, el sonido, la luz y diversos fenómenos físicos. Un juego de reacciones e influencias, como cuando tomamos algo caliente para subir nuestra temperatura corporal o algún té de hierba que nos alivia algún malestar. Una dinámica de flujos entre cosas, que entran, salen y se acoplan, cambiando en su paso el estado de otras cosas.

Los esperamos el viernes 23 de agosto, a las 19:30 hrs en José Manuel Infante 1208. Providencia, Santiago, Chile.