2019 Felipe Mujica

– Felipe Mujica y sus CORTINAS, en el Programa COMPOSICIONES, del Barcelona Gallery Weekend 2019. Del 10 al 13 de octubre en el Passatge de les Manufactures

Proyecto Anterior
En el marco de su 2da participación en la quinta edición del Barcelona Gallery Weekend, Die Ecke Art Conteporani, tiene el agrado de presentar su intervención en el Programa COMPOSICIONES. Este programa cuenta con la curatoría de Juan Canela y se llevará a cabo en distintos sectores de la ciudad del 10 al 13 de octubre. Para esta ocasión a Die Ecke corresponde el barrio de Sant Pere, en el Passatge de les Manufactures se presentará el proyecto *Cortinas* del artista chileno Felipe Mujica.

CORTINAS
A medio camino entre lo público y lo privado, el Passatge de les Manufactures es testigo del pasado industrial del barrio de Sant Pere. Integrado en el edificio construido por el fabricante de tejidos Joan Cirici, acogía pequeñas industrias, talleres y comercios textiles.

La propuesta de Felipe Mujica consiste en intervenir con una serie de cortinas textiles realizadas por artesanos de distintos territorios de Latinoamérica, el espacio de tránsito del pasaje. En la confección de sus obras Felipe pone en práctica un sistema de producción horizontal que fomenta el diálogo y los procesos de aprendizaje entre las partes involucradas.

El artista provee los diseños y materiales y los fabricantes proveen su técnica y conocimiento a la vez que toman decisiones formales que afectan el resultado final. Considerando el flujo peatonal y los motivos geométricos de las cortinas en relación con la arquitectura, la intervención genera un diálogo histórico entre formas de fabricación industrial ya desterradas de la ciudad, otras más artesanales, e incluso procedimientos de relacionarnos con el conocimiento y la producción más abiertos.