2014 Claudia Müller

Proyecto Anterior
La tierra, la luna, el sol – Claudia Müller – 29 mayo - 27 junio 2014

La muestra individual 'La tierra, la luna, el sol' de la artista chilena Claudia Müller en la sede Die Ecke Art Contemporani de Barcelona -en el marco del Screen Festival- se compone de dos vídeos y cinco acuarelas que muestran observaciones acerca del mar, la tierra, la luna y el sol.

Bajo esta mirada, la artista registra con una cámara submarina diversas imágenes que acontecen la primera quincena de febrero 2014 en las playas del norte de Chile. Archivadas bajo un gráfico mareal, ellas indican las distintas fases lunares existentes sobre el cielo el día de la filmación, convirtiendo el ciclo de la luna en un indicador de tiempo y espacio. Asimismo, la serie de dibujos a tinta muestra los movimientos de rotación y traslación que tiene nuestro planeta alrededor del sol, y el recorrido orbital que hace
la luna junto a la tierra. Con la tinta como medio acuoso, surge la imagen -a pequeña escala- de cómo la luna afecta a las mareas y las corrientes marinas; simulando esto desde la intensificación del color o desde la fuerza del trazo.