ESCUELA DE NO TRABAJO: 1 DE MAYO

Patricio Gil Flood
2021

ESCUELA DE NO TRABAJO: 1 DE MAYO, presentado en el marco del Loop City Screen Barcelona 2021, es un proyecto de investigación itinerante, con diversas colaboraciones, para explorar y presentar experiencias relacionadas con aspectos problemáticos de la práctica artística (y la vida en general) como "obra".

Cuestionar las nociones de trabajo y ocio en las artes, han hecho que Patricio Gil Flood transite entre proyectos que confrontan la relación entre el texto y la acción, en donde surgen la construcción de nuevos contextos y la elaboración de la subjetividad bajo procesos indefinidos.
A través de instalaciones, micro situaciones, performances invisibles, redacción, proyectos gráficos y editoriales, el artista aborda las tensiones que existen entre lo visible e invisible, cuestionando el concepto de obra de arte y su documentación.
Participando de experiencias colectivas relacionadas con la interpelación institucional, intercambio experimental de bienes y rasgos históricamente migratorios, entre otros, su obra deriva en proponer nuevos escenarios sociales ficticios que se van componiendo multidisciplinariamente.