CUERPOS COMUNICANTES

Francisca Benítez
2019 - 10 de Octubre al 28 de Noviembre

Después de su 2da participación en el Barcelona Gallery Weekend 2019, que se llevó a cabo del 10 al 13 de octubre, Die Ecke Art Contemporani tiene el gusto de ser parte del City Screen Festival, en el cual podrán seguir disfrutando del proyecto Cuerpos Comunicantes de la artista chilena Francisca Benítez. La muestra permanecerá en nuestro espacio hasta el 28 de noviembre.
Parte del registro fotográfico que acompaña esta publicación fue elaborado por Cecilia Díaz Betz.

CUERPOS COMUNICANTES
La obra de Francisca Benítez indaga en las formas en que habitamos el espacio y está profundamente vinculada a los lugares en los que vive y a las comunidades con las que interactúa.
Desde sus documentales en video y fotografía sobre arquitecturas efímeras, a sus performances sobre líneas de propiedad, su trabajo cuestiona los sistemas político territoriales que dan forma a la ciudad contemporánea.

Su obra reciente plantea espacios de encuentro entre la cultura Sorda y la oyente a través de performances colaborativas que ponen en valor las cualidades narrativas y espaciales de las lenguas de señas.
Su exposición individual Cuerpos Comunicantes presenta trabajos recientes en video y en papel que tienen como punto de partida la poesía Sorda.

LISTA DE OBRAS
1) Has dado al mundo tus canciones
Poema con formas de la mano del 1 al 10 en ASL. 2018.
Video HD proyectado en el muro (color, sin sonido), 1’51’’
Impresión digital inkjet con pigmento perdurable en papel libre de ácido. 140 x 112 cm.

2) Estudios de rimas por formas de la mano (colaboración NBMAA y ASD), 2017. Impresión digital inkjet con pigmento perdurable en papel libre de ácido, anotaciones en grafito. 55.1 x 42.4 cm c/u.

3) Son en Señas, 2015
Video, color, sin sonido, 36’11’’

4) América (LSCh /ASL), 2016.
Parte de la Performance Moebius Path.
Video, color sonido, 4’43”. (doble loop con y sin títulos)

5) América (de Práctica Sola), 2016
Impresión digital inkjet con pigmento perdurable en papel libre de ácido
42 x 51 cm