Pie de página. Martín La Roche

Martín La Roche
03 de agosto - 08 de septiembre

Exposición Anterior

‘Pie de página’ de Martín La Roche, en Die Ecke Arte Contemporáneo, Santiago, Chile.
Inauguración 3 de Agosto – Cierre 8 de Septiembre, 2018.

‘Pie de página’ propone una serie de ejercicios equivalentes al acto de escribir notas al pie de un texto. Así como si de marginalia se tratara, una serie de procesos que son comentarios de la propia práctica artística son revisados y vueltos a elaborar en una serie de obras.
En la exposición se podrá encontrar un museo de arte al interior de un sombrero, crucigramas de distintos países del mundo, imágenes tomadas con el iphone del artista en los últimos 7 años, sus dibujos y una colección de calcetines perdidos. Todas estas obras nacen al alero de proyectos actualmente en desarrollo, y permiten indagar en la práctica de este joven artista chileno radicado en Holanda.
Para esta ocasión se presentará también una performance el día de la inauguración, en la que será la primera exposición individual en Die Ecke de Martín.
¬Martin La Roche (Santiago, 1988) estudió Artes Visuales en la Universidad de Chile, en Santiago. En 2015 completó un programa postacadémico becado en la JanVanEyck Academie en Maastricht, Países Bajos. Desde entonces vive y trabaja en Amsterdam.
Su trabajo ha sido mostrado internacionalmente, entre otros en Manifoldbooks, Amsterdam; Galería Gabriela Mistral, Santiago de Chile; Casanova Arte Contemporaneo, Sao Paulo; De Appel, Amsterdam; Ciap, Hasselt; Lugar a Dudas, Cali; Palacio Molina, Cartagena, España; B32, Maastricht, entre otros.
Este año realizará una residencia artística en Brooklyn, Nueva York, invitado por la organización Beautiful Distress, que junta arte y psiquiatría.