JäckiBarksMau

Cristóbal Lehyt
14 septiembre - 20 octubre

JÄCKIBARKSMAU es la tercera exposición de Cristóbal Lehyt en Die Ecke Arte Contemporáneo.

JÄCKIBARKSMAU
2018
Lápices de colores sobre pared. 4 dibujos: dos en Galería de Arte Contemporáneo Die Ecke y dos en el Museo Nacional de Bellas Artes simultáneamente.
Cortesía del artista

Cinco dibujos, hechos con lápices de colores, fueron enviados a Chile como archivos digitales, los cuatro dibujantes eligen dos de ellos y los proyectan en una pared para re-dibujarlos a otra escala. Este proceso se repite en el MNBAy Galería Die Ecke. Los dibujos fueron hechos por Antonia Breull, Pedro Albertini, Amaia De Arteagabeitía y Cristóbal Morales en estados semi-alterados, escuchando música, tomando alcohol.

Mis dibujos iniciales, que sirven de base a la obra, fueron hechos como si fuera otra persona, una distinta a la auto-definida y consciente. Aparecen figuras hechas sin control consciente a través de sesiones de dibujo de varias horas. Esta serie específica de dibujos fue realizada en un estado de semi-trance, tratando de conectarme con la vida y obra de Fichte como antropólogo y persona. Este proceso tiene como objetivo entender el ir y venir de los deseos de acercarse a un lugar: Chile desde Alemania y viceversa. (También pensando en los otros lugares que visitaron Fichte/Jäcki y Mau). Las ganas de tratar de ver algo lejano y cercano dando cabida a las distancias.

Es importante conectar los dos momentos de la obra, las múltiples posiciones del observador: el estar frente a dos dibujos y saber que otra versión de estos dibujos esta en otro lugar de Santiago. Es el posible acercamiento a un desdoblamiento de la presencia, que intenta hacer palpable la distancia entre los momentos y lugares.

JÄCKIBARKSMAU podrá ser visitada hasta el 20 de octubre. De martes a viernes entre las 15:00 y las 19:00 hrs. Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.