La Isla de los calcetines

Grace Weinrib
10 de mayo - 16 de junio

LA ISLA DE LOS CALCETINES
Grace Weinrib

10 DE MAYO – 16 DE JUNIO 2018

Exposición individual La isla de los calcetines de la artista de Grace Weinrib a través de 11 obras.
Esta es la segunda vez que Grace expone en nuestra galería.

La isla de los calcetines de Grace Weinrib está lejos de ser el paraíso de pares similares, de ecuaciones o dúos parejos. Flota en un fondo de collages de estructuras hechizas, piezas que sobresalen por lo fragmentado. A veces, aparece la imagen de una guarida autosuficiente a medio camino de hacer. En otras, una carpa-fortaleza con banderas de piratas, de marchas callejeras, de recuerdos infantiles, de cánticos populares y de cuerpos revueltos por noches y frustraciones incómodas. Una morada contra la injusticia, podría ser.
Curatoría Soledad García

Grace Weinrib Dagach
Los Ángeles, EEUU. 1983

Licenciada en Artes Visuales con mención en pintura de la Universidad Finis Terrae (Santiago, Chile). Ha participado en numerosas exposiciones colectivas tanto en Chile como en el extranjero en espacios tales como el Museo de Artes Visuales (Chile), el Museo de Arte Contemporáneo (Chile) y la Casa de las Américas (Cuba). El 2011 participó en el proyecto colectivo Gabinete de Dibujo organizado por Artishock | Revista de Arte Contemporáneo. El 2014 formó parte de la publicación y la exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal: SUB30 ∙ Pintura en Chile. Ese mismo año realizó su primera exposición individual en Die Ecke Arte Contemporáneo de Santiago. El 2015 fue premiada con la Beca AMA - otorgada por Fundación AMA - que consistía en el apoyo para realizar una residencia de tres meses en Gasworks (Londres, Inglaterra) y en una posterior exposición individual en el Museo de Artes Visuales de Santiago (2016).

Entre el 2011 y el 2013 se desempeñó como ayudante del profesor Eduardo Vilches para la cátedra de Color en la Escuela de Arte de la UFT. El 2012 fue co-curadora junta con Catalina Quezada (Artista Visual) de la exposición Gabinete de Dibujo en MAVI. Entre el 2014 y el 2018 colaboró con Radio Estación Locura del Instituto Psiquiátrico José Horwitz Barak de Santiago como Tutora de Artes Visuales. En 2018, nuevamente colabora con Catalina Quezada, y en conjunto realizan la curatoría para Una exposición de Radio Estación Locura en MAVI. Vive y trabaja en Santiago de Chile.