DER TOD DER SONNE

NICOLÁS RUPCICH
11 MAR – 16 ABR 2016

Exposición Anterior

‘Der Tod der Sonne’ es la cuarta muestra individual del artista Nicolás Rupcich en Die Ecke Arte Contemporáneo. En esta ocasión se cumplen 10 años de su primera exposición ‘Automático’ en nuestro espacio.

‘Der Tod der Sonne’ consiste en obras recientes de Nicolás Rupcich donde se cruzan distintos medios de producción de imagen digital. Todas las piezas se vinculan a las preguntas sobre qué es lo que define una imagen y cómo las trabajamos en la actualidad. El tema principal es la condición artificial directamente conectada a las imágenes que se producen hoy en día. Desde el nicho del mercado de la alta y ultra definición de imagen se ha desplazado esta noción de representación brillantemente artificial hasta nuestra realidad más cotidiana.

En una línea paralela los trabajos se relacionan a ideas sobre cómo comprendemos el tiempo, en este sentido mediante diferentes procesos, los trabajos nos entregan la “impresión” o experiencia de otras dimensiones temporales. Estos temas se han entrecruzado en la producción de Rupcich durante los últimos años siendo abarcados y trabajados desde herramientas digitales de video, animación 3D y post-producción digital, entendiendo estos entornos artificiales de trabajo no sólo como medio sino también como contenido, de manera que en los trabajos cobra un protagonismo relevante la pregunta por el medio y sus propias características.

En esta ocasión se exhiben 3 obras desarrolladas entre 2014 y 2015 en Leipzig, Alemania.