HERMISCAMBUNALIA

IGNACIO GATICA
17 JUN - 19 JUL 2014

Exposición Anterior

La exposición ‘Hermiscambunalia’ es el resultado de un trabajo que ha tenido una transición de lo figurativo a lo abstracto. Muestra que integra trabajos de carácter escultórico, gráfico, pictórico, tridimensional (móvil); además de intervenciones en el espacio físico de la galería. Obras inéditas y realizadas especialmente para la ocasión: la primera muestra individual del artista en Die Ecke Arte Contemporáneo.

‘Hermiscambunalia’ es una muestra que nace con la idea de mostrar un nuevo lenguaje a través de la visualidad, un ‘alfabeto’ que metafóricamente se traduce en una inédita arqueología del idioma. Esto, al proponer un medio de expresión que acentúe los límites del lenguaje tradicional, al mostrar cómo desde otras disciplinas -como por ejemplo las artes visuales- se puede ampliar su función al buscar una esencia común que extienda sus demarcaciones.

Ignacio Gatica (1988), Licenciado en Arte de la Universidad Finnis Terrae (mención en pintura), es un artista que actualmente vive y trabaja en Santiago de Chile. Forma parte activa del Taller Santa Victoria junto con artistas de su generación. Ha exhibido su trabajo de manera individual y colectiva en Chile, Argentina, Australia y Nueva York. Dentro de las exposiciones en las que ha participado destacan: ‘La Bienal de Nuevos Medios’, Museo Nacional de Bellas Artes (2013); ‘Andes’ en Brooklyn NYC (2009); y actualmente, exhibe su trabajo en la muestra ‘Sub 30’ del Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal. Como proyectos paralelos, ha publicado dos libros de artista con la editorial ‘Kayrock Screenprinting’ (Nueva York), y este año, va a realizar una tercera versión en la misma ciudad.