GEOMETRÍAS TEMPRANAS

JOSÉ LUIS FALCONI
10 SEP – 15 OCT 2011

Exposición Anterior

Por los últimos quince años, José Falconi ha venido registrando fotográficamente, detalles de la vida contemporánea que buscan revelar la irremediable fragilidad de su aparente sólida estructura.

Por ello, las imágenes que ha ido forjando a través de estos años –y que ahora se reúnen parcialmente en ‘Geometrías Tempranas’—son, antes que nada, un conjunto de comentarios (mínimos, parciales) en torno a la engañosa naturaleza de las apariencias.

En esta su primera exhibición/exposición individual en Santiago de Chile, Falconi nos presenta un grupo de fotografías que buscan, a partir de su detallada coreografía en el espacio de Die Ecke, recrear la sensación de precariedad y vacío contenido que se desprenden de cada uno de sus fracturados y precisos paisajes fotográficos. De esta manera, y tal como lo sugiere su título, ‘Geometrías Tempranas’ es una invitación al espectador a contemplar—a observar y ponderar al mismo tiempo—su propia fragilidad y contingencia en la delicada tragedia que produce la irremediable erosión de la geometría.