EL PINTOR BOHEMIO

DIEGO HERNÁNDEZ
06 - 29 Enero 2011

Die Ecke Arte Contemporáneo inaugura el jueves 6 de enero del 2011 a las 20:00 horas la primera exposición individual en nuestra galería del artista Diego Hernández titulada:
“El pintor bohemio”
La cual estará abierta al público hasta el sábado 29 de enero de 2011.

El título de esta muestra tiene una doble lectura, es, en primera instancia un chiste, una burla al cliché arquetípico del artista y sus modos de vida caracterizados por la impostura ridícula y romántica del ‘artista bohemio’. El cual es imaginado con supuestas auras y cuantos tintes sean necesarios: de inocencia, de compromiso, de sabiduría, de alta mirada, etcétera.
En una segunda instancia, estas características apropiadas por Hernández delatan y promulgan la obra y su trasfondo, que lejos de presentarse como pinturas decorativas, problematizan tanto la historia de la pintura, como los referentes de la identidad nacional.
La exposición consta de tres pinturas de gran formato y una serie de pequeñas pinturas en esmalte y óleo sobre tela preparadas especialmente para esta muestra. Junto a ellas el artista propone una serie de dibujos que intervienen una serie láminas del Atlas de Claudio Gay.

Diego Hernández
Santiago, 1972.

Diego Hernández vive y trabaja en Santiago de Chile. Cursó estudios de pintura y grabado en la Escuela de Arte de la PUC, pero se podría decir que Hernández es un artista autodidacta, entrenado en el ejercicio constante de la producción y exploración de sus límites como pintor. Es por ello, que su obra recoge diversas y disímiles etapas.

Desde su época de estudiante ha participado en varias exposiciones colectivas. Entre sus exposiciones individuales destacan: “Pinturas”. Sala Amigos del Arte. Santiago, 1995; “Pinturas”. Galería Bucci. Santiago, 2000; “Jamás aprenderé a pintar”. Centro Mori. Santiago, 2005; “My way”. Jardín Santa Ana. Santiago, 2007; “Bootleg”. Kernelhaus. Santiago, 2007; “Bazar Biarritz”. Espacio 6.0. Santiago, 2008; “Lost”. Galería MOTO. Santiago, 2009.

Ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su carrera como “Beca Amigos del Arte” en 1995; Fondart en 1997 y 2001; “Mención honrosa en Premio Cosapi de Pintura” en 1998 y seleccionado como finalista del Segundo concurso Artes y Letras del 2004.