RISK POTENTIAL

SUSAN JACOBS, KATIE LEE & BRIDIE LUNNEY
20 AGO – 18 SEP 2010

Exposición Anterior

Risk Potential es la primera exposición colectiva de las artistas australianas Susan Jacobs, Katie Lee y Bridie Lunney en Galería Die Ecke.

La exposición curada por Meredith Turnbull es una respuesta al proyecto Material Ligero: Five Chilean Artists Travelling Light, compuesto por Catalina Bauer, Rodrigo Canala, Rodrigo Galecio, Gerardo Pulido y Tomás Rivas

Material Ligero,coordinado por Zara Stanhope y Catalina Bauer, fue realizado en la Galería Margaret Lawrence en Melbourne, Australia, el año 2009. Esta instancia permitió un intercambio con las artistas australianas y la curadora Meredith Turnbull, descubriendo fuertes e interesantes paralelos entre la investigación crítica de arte contemporáneo entre Melbourne y Santiago.

La Galería Margaret Lawrence junto a la curadora Meredith Turnbull y las artistas Susan Jacobs, Katie Lee y Bridie Lunney, han desarrollado un proyecto para profundizar en el diálogo y afiatar el vínculo con el movimiento artístico local. Las artistas australianas realizarán un nuevo trabajo en el cual se busca examinar los paralelos entre el quehacer artístico entre Melbourne y Santiago, esta vez desde Galería Die Ecke.

Jacobs, Lee y Lunney desarrollan un interés y una contribución al trabajo artístico de sitio específico y las relaciones entre contexto y material. Además proponen el riesgo y la potencialidad como ideas, pero también como modos de operar.

El proyecto persigue establecer un marco para explorar relaciones entre conceptos de identidad, lugar y espacio. Risk Potential incorporará vestigios de movimientos físicos y objetos como señales de acciones tácitas próximas a dibujos o performances. Esta instalación basada en trabajos será creada in-situ con materiales y objetos encontrados en Santiago y específicamente tratados para el espacio de Galería Die Ecke.

La Escuela de Arte de la Universidad Finis Terrae ha designado al Taller de Grado de Escultura de la Profesora Elisa Aguirre para desarrollar algunas actividades con las artistas y ha puesto a su disposición el galpón de escultura para facilitar la elaboración de las obras que se expondrán en Die Ecke. Estas actividades comenzarán el día lunes 9 a las 14 horas y concluirán con el montaje de la muestra Risk Potencial.