PRADOS DE NIEVE

JOHANNA UNZUETA
11 JUN - 10 JUL 2010

Exposición Anterior

La segunda exposición de Johanna Unzueta en Die Ecke Arte Contemporáneo presentará una instalación que consiste en una serie de obras que estarán relacionadas pero que a la vez funcionarán como obras individuales, como objetos o secciones de una narrativa indefinida. Se propone crear un espacio que pueda ser eventualmente la base o escenario de una ficción.

Una pieza central será una estructura de madera que estará cubierta por paños con dibujos de alas de insectos hechos con costura. En frente de esta construcción tipo “carpa-casa”, se instalarán fardos de paja los cuales funcionarán como muebles (creando un supuesto espacio ocupable por el espectador). Estos a su vez serán interceptados por un tercer elemento: cañerías de fieltro blancas, que se conectaran con diferentes muros de la galería.

Este espacio central funcionará como un lugar donde la obra escultórica (tanto formal, material o conceptualmente) se extenderá hacia los muros y también, posiblemente, a los espacios adyacentes de la sala de exhibición como lo son la oficina o casa Die Ecke. Dentro de la ‘carpa casa’ es posible que instale algunos esculturas pequeñas a las que el público podrá acercarse entrando en la estructura, un espacio reducido y mínimo pero aun así habitable y acogedor. También se encontrarán dibujos directamente en algunos de los muros de la galería, los cuales serán básicamente alas de insecto, repitiendo el gesto de la tela sobre la ‘carpa-casa’.