LA COMUNIDAD

SANTIAGO SALVADOR
05 NOV – 11 DIC 2010

‘La comunidad’ es la primera exposición individual de Santiago Salvador luego de haber realizado dentro y fuera de Chile una serie de exposiciones colectivas. Destaca su participación en “Sin título” en Matucana 100, “Réplica” en galería Azerty de París y en distintas ferias de arte contemporáneo como Ch.ACO’09, ArteBa’09 y ArteBa’10.

‘La comunidad’ está compuesta por doce pinturas de acrílico sobre tela de mediano y gran formato.La serie de obras, está abocada a exacerbar el papel compositivo y óptico de la figura humana por medio de la composición de escenas y tramas a partir, solamente, de personajes.

En estas pinturas la figura humana posee un rasgo cromático preponderante que sitúa a los personajes en una especie de estado elemental que presentan relaciones subjetivas y alejadas de una lógica narrativa o dramática. La interacción entre los sujetos radica en los ritmos y ascensiones establecidas por la composición y el uso del color, que, a su vez, privilegian el efecto óptico de la obra.

Santiago Salvador piensa es sus pinturas como construcciones: ‘creo en la pintura y la ilustración como un prisma hacia lo reconocible, hacia lo intimo y ambiguo que nos rodea’.