UFT

COLECTIVA
21 AGO – 25 SEP 2009

Exposición Anterior

La exposición colectiva de la Universidad Finis Terrae trata de la transformación de energía, de la investigación de material y del significado de la repetición contra lo individual. El contexto del arte, la historia y entorno del artista son puntos que también son tratados por el grupo de los 7 artistas:
CYNTHIA JACKSON
CLEMENTE DEL RÍO
FRANCISCO SILVA
BENJAMÍN OSSA
SANTIAGO SALVADOR
MAITE ZABALA
YISA

Die Ecke Arte Contemporáneo inaugurará el próximo viernes 21 de agosto del 2009 a las 19:30 horas la muestra COLECTIVA UFT con la participación de los artistas; Benjamín Ossa, Clemente del Río, Cynthia Jackson, Francisca Silva, Maite Zabala, Santiago Salvador y YISA, la cual estará abierta al público hasta el viernes 25 de septiembre.

Die ecke junto a la Dirección Académica de La Facultad de Artes de la Universidad Finis Terrae han organizado una colectiva de jóvenes artistas egresados de esa casa de estudios con el objetivo de exponer un cuerpo de obra que sea a fin a la línea curatorial de la galería, contemporánea y experimental.

Los artistas fueron invitados por Die Ecke a presentar obra especialmente preparada para la exposición en la cual encontraremos piezas abstractas y analíticas como en el caso de Ossa y del Río, como también discursos narrativos de imaginería propia como en el caso de Jackson y YISA, la sensualidad táctil y sensorial estará a cargo de la escultura de Silva, el color a cargo de la pintura de Salvador y la luz, la imagen y el movimiento a cargo de Zabala.

En resumen la COLECTIVA UFT refleja la nueva y sólida escena del arte contemporáneo local de la cual la Facultad de Artes y Die Ecke son parte.