MENESTER

COLECTIVA
12 SEP – 24 OCT 2008

Exposición Anterior

Die Ecke arte contemporáneo presenta la exposición colectiva Menester de las artistas visuales Catalina Bauer, Dominique Serrano y Patricia Vogel.

Menester explora el carácter disciplinario del dibujo y aborda el trabajo de arte como una actividad diaria y cotidiana. Los trabajos de estas tres artistas coinciden en su laboriosidad y dedicación pero teniendo como resultado tres formas de expresión muy diferentes.

Patricio Vogel presenta una serie de ocho dibujos realizados con plumón rojo sobre papeles imprenta y Guarro; en sus imágenes entremezcla modelos de peinados (tipo salón de belleza), esquemas de corazones y fragmentos de relatos de Corín Tellado, procurando recubrir todo el soporte hasta agotar la tinta de su lápiz.

Con similar desborde, mas sin un programa aparente, Dominique Serrano ha tejido un volumen utilizando varios tipos de lanas. Este volumen, adosado al muro, re- dibuja su recurrente morfología orgánica enfatizando, en este caso, el tacto al cual apela su materialidad.

Catalina Bauer, por primera vez, trabaja en animación recurriendo a pequeños dibujos los cuales se superponen modificando, levemente, la imagen que representa, una mujer sumida en sus tareas (de tejido). Junto a esto, una serie de dibujos realizados con punta seca sobre papel vegetal.

La economía y austeridad en los recursos de las obras, de esta exposición, nos remiten al gesto del “hacer” entendido como un componente de sentido en el arte.