NO STATE EXHIBITION

FELIPE MUJICA
14 JUN - 13 JUL 2007

Exposición Anterior

La muestra ‘No State Exhibition’ aborda, desde el dibujo, temas artística, social e históricamente dispersos siguiendo una estrategia de apropiación en la cual las distintas partes de esta exposición se complementan y sustraen a la vez.

El espacio de Die Ecke estará, principalmente, ocupado por tres cortinas/dibujos, los cuales están inspirados en unos grabados, de pequeño formato, realizados por el artista ruso Alexander Rodchenko. El título de la muestra, ‘No State Exhibition’, está basado en otro título de exposición: “State exhibition No19″, ocurrida el año 1920 y en la cual Rodchenko exhibió una nueva serie de trabajos junto a un ensayo, pegado al muro, en el que explicaba con ciertos aires científicos, que “cada trabajo era un experimento”. En la muestra Mujica se apropia de estas imágenes poco conocidas, las re-interpreta, amplifica y adapta al espacio de la galería para, luego, contraponerlas a la serie de dibujos basados en folletos recogidos, por el artista, en las calles de Nueva York. Estos dibujos canalizan otro estado de apropiación en el cual las referencias son populares y, a la vez, semi-marginales.

Mujica comenta: “a través de la frase ‘No State Exhibition’, simplemente, pretendo apuntar a una ironía; la de ser un artista “anti-estado” en contraposición al hecho de plantear una exposición en la cual las obras no tienen un estado definido”.