INTERIORISMO

ISIDORA CORREA
23 AGO – 28 SEP

Exposición Anterior

Isidora Correa, mediante la obra ‘Interiorismo’, se sitúa desde una nueva perspectiva para mirar el objeto cotidiano; un territorio que excede, en esta oportunidad, la operación formal que presentaba las medidas mínimas de objetos cortados “quirúrgicamente”. Pareciera que la autora quiere acercarse a ellos, esta vez, ya no con la mirada analítica del que estudia un cuerpo, sino desde la mirada del fotógrafo que encuadra detalles.

A partir de una selección de imágenes, de revistas de decoración, la obra muestra de qué manera los objetos, bajo variadas estrategias de exhibición, pierden su funcionalidad para transformarse en un código común y, por ende, reflexionar en torno a los cánones impuestos por las tendencias de moda, que determinan nuestros espacios habitacionales.

‘Interiorismo’ pone énfasis en lo absurdo, dado por la relación que adquieren los objetos entre sí y por su despliegue museal. Dichas costumbres conllevan decisiones puramente estéticas, aprendidas de tanto “ojear” suplementos sabatinos y cuyas fotografías aparecen, inconscientemente, al momento de colocar el huevo de avestruz sobre el libro Taschen.

Isidora Correa ensambla de esta manera, en imágenes, las decisiones extravagantes, aprendidas por el decorador aficionado, y el residuo de materiales desintegrados que fueron recolectados para reparar en una nueva preocupación sobre el cotidiano y los criterios, tanto conscientes como “espontáneos”, que lo construyen.