DIGNIDAD

MARIO NAVARRO
14 SEPIEMBRE - 08 OCTUBRE 2005

Exposición Anterior

‘Dignidad’ hace directa alusión a los recientes hallazgos de armamento en la “Colonia Dignidad” y a la transformación de una supuesta institucionalidad benéfica en una asociación delincuencial y potencialmente terrorista.

‘Dignidad’ forma parte de un conjunto de instalaciones que se iniciaron en intervenciones públicas en Paris a fines del 2003 y siguieron en el Centro Cultural Matucana 100 a principios de este año. Todas estas obras se han estructurado en torno a la fragilidad y precariedad material que las componen, reflejando las condiciones de irregularidad en la convivencia social y política de las últimas décadas en Chile.

La instalación está compuesta por diez objetos escultóricos que cuelgan del cielo de la galería. Cada una de las piezas cuenta con un motor que las hace girar simultáneamente y que resalta el carácter inestable de su construcción.

Este tipo de mutaciones y cambios de apariencia es lo que hace de los trabajos de Mario Navarro y de la instalación Dignidad un punto coyuntural sobre como es observado Chile hoy por los chilenos.