Santiago
Av. José Manuel Infante 1208,
Providencia, Santiago, Chile
+56 2 2269 0401
info@dieecke.cl

Horario
Martes a Viernes
15:00 a 19:00 H
Sábados
11:00 a 14:00 H

Contacto Barcelona

  • Español
  • English
  • Desde su fundación en Santiago de Chile en 2003, Die Ecke Arte Contemporáneo ha formado una idea distinta de cómo una galería latinoamericana debe operar, vinculando una meta comercial con una visión ideológica.

    El fundador y director Paul Birke aspira apoyar la producción artística chilena y preservar el patrimonio cultural del país para estimular el coleccionismo privado e institucional. Aunque Die Ecke se enfoca en el marketing y el apoyo de sus artistas también busca proporcionar una plataforma para la colaboración y la discusión. En Marzo del 2005 se inauguró oficialmente el espacio con la exposición Colectiva ‘Die Ecke Marzo 2005’.

    La galería, ubicada en el artístico y efervescente Barrio Italia, se ha convertido en un escenario importante para la generación de artistas post dictadura que han destacado en el mundo más globalizado por el desarrollo de nuevas prácticas artísticas gracias al intercambio internacional.

    La buenas críticas de Die Ecke inspiraron la inauguración de un espacio satélite en Barcelona, España en 2010. La galería presenta regularmente exhibiciones de artistas chilenos contemporáneos al público europeo en el barrio de Gracia.

    Maps-Generator.com